viernes, 18 de diciembre de 2009

WERTHER: PERSONAJES

Los personajes principales que participan en el libro son el triángulo amoroso formado por Werther, Carlota y Alberto; pero, además de ellos, intervienen en el libro más personajes, como los hijos de Carlota, distintos administradores y condes a los que Goethe no da nombre, etc.

Así son los personajes principales de la obra:


WERTHER: es un joven artista, dotado de una gran cultura, sensible y apasionado, amante de la naturaleza. Además de esto, es una persona solitaria que vive en una sociedad que aborrece: no le gusta la burocracia, las distinciones entre clases y el tener que mostrarse de una manera “políticamente correcta”.


CARLOTA: representa el ideal femenino del romanticismo. Es una mujer bella, culta, espontánea, natural y sencilla, que personifica el papel de mujer-madre, responsable y atenta a todo y todos los que la rodean.


ALBERTO: el futuro marido de Carlota es el contrapunto a la figura de Werther: es un hombre razonable, moderado y reflexivo. A veces se muestra falto de sensibilidad y por eso no entiende ciertas cosas de la manera de pensar y actuar de Werther.

3 comentarios:

  1. los niños son hermanos de charlotte. no son los hijos

    ResponderEliminar
  2. señor quisiera pedirlee si podria poner a los personajes secundrios porfavor... esque me han pedido para hacer una monografia

    ResponderEliminar
  3. señor quisiera pedirlee si podria poner a los personajes secundrios porfavor... esque me han pedido para hacer una monografia

    ResponderEliminar